top of page

Educación Inicial

​

En un ambiente de afecto, respeto, seguridad y confianza la escuela acompaña al niño en su deseo de crecer y aprender. Durante esta etapa el niño comienza a conocerse a sí mismo y al mundo físico y social que lo rodea, viviendo mediante el juego sus primeros aprendizajes.

 

Promovemos el desarrollo de la autonomía y socialización del niño, estimulando sus capacidades motrices, cognitivas y expresivas.

 

Inglés

En educación inicial comenzamos con el aprendizaje del idioma inglés. A temprana edad el niño integra una segunda lengua. El aprendizaje se produce mediante juegos, canciones, rimas, y vivencias que le permiten adquirir temprana y espontáneamente la riqueza del vocabulario y expresiones del idioma en un clima placentero, lúdico y estimulante.

 

La enseñanza del inglés comienza a partir de los tres años de edad mediante una carga horaria diaria que se va incrementando año tras año hasta alcanzar las veinte horas semanales en el nivel cinco años.

 

Psicomotricidad

El trabajo en sala de psicomotricidad, atendido por psicomotricistas y maestras del grupo, tiene por finalidad estimular el desarrollo psicomotor, la creatividad y la capacidad de simbolización del niño en la primera infancia.

 

Talleres

Contamos con talleres de música, sala de colaboratorio con pizarra interactiva y computadoras, yoga, expresión plástica, educación física,  expresión corporal y danza. Los mismos se inician de manera progresiva, ofreciendo al niño estímulos y posibilidades cognitivas, expresivas y de comunicación íntimamente vinculados al proceso del aprendizaje.

 

El equipo docente acompaña este trabajo con reuniones de padres, clases abiertas, encuentros y jornadas, donde la familia es invitada a compartir el espacio del aula y de la escuela.

 

bottom of page