top of page

Talleres

 

Los talleres de expresión propenden a estimular en los niños y jóvenes la capacidad de explorar, investigar, conocer y desarrollar posibilidades expresivas a través del cuerpo, la música, la plástica, la palabra. Incentivamos, a su vez, la búsqueda interna que lo lleve a reconocerse, a expresar sus deseos y sentimientos, aabrir las puertas que le permitan trascender, crear. 

 

Desde el nivel un año, en educación inicial, los niños participan en talleres de música donde experimentan la percusión comenzando con su propio cuerpo y juegan con canciones. Van incorporando, progresivamente, el ritmo por el lenguaje, juegos de pregunta y respuesta, fraseo musical, audición interior, reconocimiento de sonidos. Van descubriendo, asimismo, elementos de la percusión como el pulso, el acento y el ritmo. Las cancionesque comprenden, memorizan y entonan  constituyenel momento más esperado por los niños.

 

A nivel escolar los niños trabajan desde la sensibilización y apreciación musical. Aprenden a representar y a leer la música. Se generan en la escuela espacios disfrutables de canto.

 

Continuando con el desarrollo de una formación teórica, se siguen promoviendo en el liceo instancias de expansión y placer por el canto, tanto como el uso de  instrumentos de percusión, cuerda o viento.

 

La expresión plástica se desarrolla, desde temprana edad, durante toda la educación inicial con las maestras. En toda la etapa escolar los niños cuentan con talleres de expresión plástica a cargo de docentes especializados. Los talleres van variando sus propuestas de acuerdo con las edades de los niños: modelado en barro, uso de diversas técnicas de dibujo y pintura, realizaciones de estructuras espaciales, manejo de diversidad de materiales y texturas, trabajos de joyería.

 

En la etapa liceal, los talleres de expresión confluyen en las actividades de Proyectos. Temas de estudio significativos para los jóvenes son abordados tanto desde la expresión musical, plástica, corporal, cinematográfica, como de la tecnológica.

bottom of page