top of page

Educación Primaria 

​

La escuela es el lugar protagónico donde el niño realiza el aprendizaje del mundo social. Promovemos el desarrollo de personas autónomas, inteligentes, críticas y reflexivas, capaces de integrarse participativa y creativamente.

 

La vida del niño se desarrolla en un ambiente de afecto, alegría, respeto, aceptación y tolerancia, valores que hacen posible convivir en armonía y propician el deseo de aprender.

 

Favorecemos y estimulamos los procesos cognitivos del niño en la construcción de sus múltiples saberes y de nuevas posibilidades del conocimiento. 

 

Nuestra propuesta pedagógica pone especial énfasis en la singularidad de los tiempos y cualidades del alumno, estimulando la búsqueda del potencial de cada niño, fortaleciendo y enriqueciendo sus capacidades.

 

Tecnologías digitales

Las tecnologías ocupan un lugar destacado como herramienta fundamental para los aprendizajes. El colaboratorio, con su pizarra interactiva, las computadoras, proyectores, pantallas y tablets personales son todos instrumentos que median en la construcción de los aprendizajes.

 

Inglés

El aprendizaje del inglés, con una carga horaria básica de veinte horas semanales, articula el disfrute por la lengua con la exigencia académica.

Al finalizar el ciclo escolar los alumnos rinden uno de los exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge para el nivel A2,  K.E.T. (Key English Test) o YLE Flyers.

 

Talleres

La participación en talleres de música, danza, alfarería, joyería, plástica y yoga promueve el descubrimiento de los intereses, inquietudes, habilidades de los alumnos tales como el desarrollo de capacidades cognitivas y expresivas, íntimamente vinculadas al proceso de los aprendizajes.

 

Otros talleres como huerta, cocina, ajedrez, carpintería, electricidad, teatro, fotografía y cine se van sumando a la currícula de la educación escolar en respuesta al interés de los niños.

 

Actividades físicas y recreativas

Las actividades de educación física se desarrollan dos a tres veces por semana  en lo formativo y deportivo en el gimnasio del colegio. El hándbol se practica durante la semana, a continuación del horario curricular. El fútbol tiene lugar los fines de semana, con la participación en ligas escolares.


 

bottom of page