top of page

Educación Secundaria 

​

Propiciamos un clima de afecto, respeto, contención y motivación para acompañar al adolescente en el compromiso con su desarrollo personal y sus aprendizajes.

 

Promovemos una actitud crítica y autocrítica, reflexiva, participativa y solidaria. Es en estos términos que implementamos dinámicas donde los jóvenes escuchan y son escuchados, instancias de diálogos, de encuentros para generar propuestas, para proyectar juntos.

 

Estimulamos la capacidad de construir colaborativamente los conocimientos mediados por las tecnologías. Nos planteamos  investigar, vincular, contextualizar y totalizar saberes a modo de unir y articular las disciplinas entre sí. Apostamos al desarrollo de una inteligencia que genere la aptitud para plantear problemas, la posibilidad de vincular conocimientos, la capacidad para reflexionar, para aprehender las complejidades humanas, para meditar sobre el saber y para integrarlo en la propia vida.

 

Buscamos un encuentro entre la cultura científica y la cultura de las humanidades a los efectos de responder a los desafíos de la globalidad y de la complejidad de la vida cotidiana.  

 

Tecnologías digitales

Las tecnologías ocupan un lugar destacado en la currícula. Sala de Proyectos, pizarras interactivas, computadoras de última generación, proyectores, pantallas planas y las tablets personales constituyen herramientas fundamentales en la investigación y en la producción de conocimientos.

 

Lenguas extranjeras

El idioma inglés ofrece una propuesta de múltiples niveles de aprendizaje, de modo de contemplar el potencial de cada joven con sus habilidades, intereses y compromisos, favoreciendo así su máximo desarrollo.

 

Es en esta etapa cuando se consolida el dominio del idioma inglés. Los estudiantes están capacitados para enfrentar las exigencias de exámenes internacionales como el First Certificate Examination de la Universidad de Cambridge.

 

El idioma portugués se desarrolla en el ciclo básico, promoviendo actividades de intercambio con jóvenes de instituciones educativas de Brasil.

 

Actividades físicas y recreativas

La educación física se realiza en el área formativa, deportiva y recreativa en el gimnasio del liceo. 

 

Los jóvenes participan, los sábados, en ligas de hándbol y fútbol con alumnos de otras instituciones.  

 

Incorporamos actividades didácticas especialmente diseñadas para jóvenes entre las que figuran visitas a centros culturales, museos, bibliotecas y la promoción de intercambios culturales dentro y fuera del país.

 

Entre las actividades recreativas destacamos los viajes, paseos, campamentos, encuentros y jornadas de esparcimiento.

 

 

bottom of page